Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Venecia y los Alpes Dolomitas


Está claro, Venecia es una de esas ciudades únicas en el mundo, que hay que visitar, por lo menos, una vez en la vida. Además, no sólo hay que quedarse en Venecia. Merece la pena visitar los Alpes, en concreto los Alpes Dolomitas.

Para entrar en Venecia hay que pasar un puente que une la isla con Mestre, en la costa. Se puede pasar tanto en coche como en tren. Una buena opción es dejar el coche en Mestre, cerca de la estación de tren y comprar el billete a Venecia, que cuesta poco más de un euro por trayecto. De todas formas se puede cruzar en coche (por el Ponte della libertà), dirigirse a centro ciudad y dejarlo en un aparcamiento de Piazzale Roma o en la isla de Tronchetto, pero es más caro, ya que hay que pagar entre 20-30 € al día.

Una vez en la estación de Venecia, se puede coger un vaporetto o bien ir andando hasta la Plaza de San Marcos. Algo que no se puede dejar de ver es el panorama que se puede disfrutar desde el Campanile de la catedral, al cual se accede desde la plaza de San Marcos, no desde la basílica bizantina.


Los Alpes Dolomitas están a unos 100 km. de Venecia y es un paraje único, debido a la peculiar forma de aguja de sus picos. Cuando yo estuve, en noviembre de 2004, seguimos la ruta Feltre-Agordo-Bolzano-Trento-Lago di Garda-Verona-Feltre. La región del Südtirol cuya capital es Bolzano es espectacular… Otro lugar que no se puede dejar de ver es el Lago di Garda y al final del lago, Sirmione, con su fortaleza a las orillas del lago.



La opción más interesante para volar desde Madrid es con Vueling.

No hay comentarios:

Currículo viajero