Todo viaje tiene un centro gravitatorio alrededor del cual gira todo. El nuestro era alcanzar el Preikestolen o Púlpito. ¡Y lo hemos conseguido! El día fue espectacular, totalmente despejado, en noviembre y en una de las zonas del mundo donde más llueve… La temperatura no bajó de los
Nuestra excursión empezó el lunes 19 de noviembre, en el hotel Rica Forum de Stavanger, la capital petrolífera de Noruega. Como ya expliqué anteriormente, me costó bastante encontrar un alojamiento asequible por esta zona. Pero finalmente di con una oferta increíble. El hotel Rica Forum es una torre de cristal que se encuentra, más bien, a las afueras de Stavanger y tiene 21 plantas. Dormimos en la planta 18 y desde nuestra habitación se dominaba toda la bahía y la ciudad. El desayuno lo hicimos en la última planta, la 21. Era un buffet libre de gran calidad. Realmente no desayunamos, sino que comimos. Y menos mal…, porque el día fue muy duro, en cuanto a ejercicio físico.
Desde Stavanger hay dos rutas para ir a Høllesli, lugar desde donde empezamos a andar. En las dos rutas hay que coger un transbordador. Uno, Stavanger-Tau que dura unos 45 min., y otro Lauvvik-Oanes que tarda unos 8 minutos en atravesar el Høgsfjord. Como es evidente la segunda ruta es más económica, así que salimos prontito del hotel hacia Lauvvik. El tema de coger los ferries con el coche es muy atractivo, ya que es como un mini crucero por el fiordo, que no suele costar más de 10 €. Dejas el coche abajo y te subes a disfrutar de la travesía…
No hay comentarios:
Publicar un comentario