Hace un año intenté ver el lanzamiento del transbordador Endeavour, en la misión STS-127 que tenía asignada para el 13 de junio de 2.009. Aunque todo iba bien, justo unas horas antes, la misión se canceló. Nos enteramos mientras ibamos al Centro Espacial Kennedy (KSC) a las 4.00 de la mañana. Sin embargo, hay que tener en cuenta que una misión es muy probable que sufra retrasos y en el caso de hacerlo, no pasa nada. Una vez dentro del KSC se puede disfrutar de todas las instalaciones...
La organización del viaje es la siguiente:
- Consultar los lanzamientos programados
- Buscar una oferta vuelo+hotel+coche
- Hacer un seguimiento del website del KSC. Muy importante
Una vez elegido el lanzamiento, se hace una búsqueda para conocer la oferta de vuelos y hoteles (en portales como expedia, e-dreams, atrapalo...). La opción vuelo+hotel+coche puede salirnos muy económica. Mi consejo es llegar la víspera, ya que las misiones no se adelantan y reservar el máximo de días para la vuelta, ya que lo más probable es que la misión sufra retrasos y normalmente la ventana de lanzamiento no va más allá de unos días, antes de que la misión se cancele o sufra un retraso mayor.
Es importante elegir un sitio que no esté muy lejos del KSC, ya que el día del lanzamiento suele haber bastante tráfico y hay que salir con tiempo. Nosotros estábamos a unos 75 km en el hotel Super 8 Orlando/ Int'L Arpt South Area. La mejor alternativa es buscar algo en la ciudad de Titusville.
Hacer un seguimiento del website del KSC es la parte más importante. AQUÍ, tenemos la opción de registrar nuestro correo electrónico de forma que nos avisen del día y la hora que empiezan a venderse las entradas para ver el lanzamiento. Hay varias opciones, pero la mejor es acceder al punto más cercano permitido. Estas entradas se agotan en apenas 2 minutos. Si no has podido comprarlas la única opción será verlo dentro del recinto "Visitor Complex". La pega es que no se ve el transbordador en la rampa de lanzamiento, ya que queda tapado por los árboles y la vegetación. Por cierto, aun estando dentro del recinto de la NASA, el transbordador está bastante alejado, a unos 10 km, por lo tanto hay que estar muy atentos porque primero se verá el vehículo y la columna de humo, pero no se oirá nada durante los primeros segundos, ya que el sonido viaja más despacio.
Una vez compradas las entradas, nos las mandan por correo. A mí me llegaron en una semana. Te envían el ticket de compra, las entradas y la placa de cartón que hay que poner en el coche, bien visible, con todos los datos, incluida la hora de entrada que te asignan. La atención telefónica es extraordinaria y también te informan en español, si lo pides. Por cierto, la entrada es válida para dos días completos.
Creo que no me dejo nada. En otro post explicaré lo que se puede hacer dentro del recinto, ya que aquello es muy grande y no da tiempo a verlo todo en un día.


Si te ha gustado este artículo suscríbete gratis a mi blog vía RSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario