Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

viernes, 7 de marzo de 2008

Tomintoul, albergue en los Highlands


Este pueblo perdido en los Highlands de Escocia, nos sirvió de base para dirigirnos al aeropuerto de Aberdeen. Después de un largo día recorriendo en coche una gran distancia, llegamos a Tomintoul con la idea de hacer noche y salir pronto para coger el avión hacia Irlanda.

Tomintoul es un pueblecito en medio de la naturaleza y está próximo a una estación de esquí, muy cerca del Balmoral, residencia de verano de la reina de Inglaterra.

Otra ventaja de viajar en abril es la poca gente que sueles encontrar en los albergues, con lo cual prácticamente todo está a tu disposición. Nosotros coincidimos con un inglés de unos 55 años, al que sólo vimos por la mañana y nos informó que Tomintoul era un lugar ideal, en esa época, para salir en bicicleta…


En toda esta zona, de paisajes verdes, es frecuente encontrar rebaños de ovejas. La oveja escocesa es muy característica. Al día siguiente, bajando el puerto hacia Balmoral, nos hizo mucha gracia un cartel que avisa de SHEEPS!


El albergue de Tomintoul es bastante pequeño, nuestra habitación tenía dos literas que prácticamente ocupaban toda la pequeña habitación, pero para dormir era más que suficiente… Disponía también de un cómodo salón cocina bastante confortable. Había dos baños compartidos, uno para hombres y otro para mujeres. El caso es que hubo una anécdota que nos acompañó el resto del viaje. Para ducharse con agua caliente era necesario tirar de una pequeña cuerda que colgaba del techo, justo antes de entrar en la ducha. Y claro, no todos los del grupo la vieron, así que tuvieron que ducharse con el agua fría de Tomintoul…

Estos son los datos del albergue:

Tomintoul
Main Street, Tomintoul, Ballindalloch, Banffshire, AB37 9EX
Hostel Tel: 01807 580 364
Central Bookings: 0870 1 55 32 55
E-mail: reservations@syha.org.uk




This post in English


¿Te ha gustado esta entrada? Entonces suscribete vía RSS

No hay comentarios:

Currículo viajero