Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

sábado, 15 de marzo de 2008

Mapa de carreteras para ir a Füssen, Alemania

Bueno, pues en este post vamos a explicar cómo se llega al Castillo de Füssen, en Baviera (Alemania, claro), porque no parece ser algo que esté muy claro.

Hay que decir que en coche no es especialmente fácil, pero no es tarea imposible. Para llegar desde el aeropuerto de Munich, el Franz Josef Strauss (unos 160 kilómetros, más o menos),



Ver mapa más grande

esencialmente hay que usar tres carreteras: la A92, la A96 y la B16 (en general, en Alemania las carreteras se ordenan por letras: A de "Autobahn" y B de "menos-importante-que-Autobahn").

Conviene tener en cuenta ésto, si se usa coche en Alemania.

También se puede ir en coche, desde Basilea (Euroairport Basel-Mulhouse-Freiburg). La distancia es mayor (más de 300 kilómetros), pero el billete de avión hasta allí puede ser mucho más barato. Y si no, compruébalo tú mismo.

Una vez aterrizados, el plan es básicamente coger la A3, la A60, la A96 y la B310, pero como con los números no hay quien se entere, pues mejor un mapa,


Ver mapa más grande

que siempre es más claro.

Del mismo modo, si vamos directamente en coche desde casa, pues es tan fácil como enlazar con cualquiera de esas carreteras, y seguir el plan indicado.

Es más difícil ir en tren, pero es posible. Para ello, podemos coger el tren directamente desde el aeropuerto de Múnich (F.J.Strauss), comprando un billete llamado Bayern-Ticket, con el cual podemos viajar a cualquier destino de Baviera, sin especificar exactamente dónde. Simplemente se pide además un horario de trenes a Füssen,

"Ich möchte einen Zeitplan zu Füssen, bitte..."

o algo por el estilo... incluso puede pedirse a la máquina expendedora de billetes que imprima una copia del horario.

Luego, simplemente, se siguen las indicaciones hacia el tren (la "S" de color verde"), y se coge la S8, que es la línea del aeropuerto. Esta línea nos lleva a la estación de "München-Pasing", donde hay que cambiar de tren y coger el definitivo. Lamentablemente no puede saberse en qué anden (Gleis) se llega y en cuál hay que coger el otro tren, pero siempre se puede preguntar...

El tren desde la estación de "München-Pasing" va directamente a Füssen. No hay pérdida. El billete viene a costar unos 26 €, más o menos, y el trayecto dura un poco menos de tres horas.

¡Ánimo, que no es tan difícil!

Al llegar a Füssen, se puede alquilar una bicicleta para ir al Castillo desde la estación. Cuesta 10 € por todo el día. ¡Muy recomendable!


Sigue leyendo en mi entrada sobre Neuschwanstein.

¿Te ha gustado esta entrada? Entonces suscribete vía RSS



No hay comentarios:

Currículo viajero