Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

lunes, 18 de febrero de 2008

Schloss Neuschwanstein Baviera

Este castillo se encuentra en Alemania muy cerca de la frontera austríaca.
El pueblo que está a sus pies es Füssen y se encuentra en la famosa Romantische Straße, la ruta romántica. La verdad que es un lugar espectacular para visitar, con multitud de actividades posibles.

  • Por un lado tenemos la visita al castillo. Desde Füssen podemos ir en coche y aparcar en un lugar de pago. Desde el parking se puede subir andando o en el típico trenecito turístico. Las cuestas para subir al castillo tienen bastante pendiente. La entrada del castillo nos lleva al patio que se puede visitar gratis. El resto es de pago.


  • Más interesante me parece el puente desde el cual se puede divisar la privilegiada ubicación del castillo. Es el Marien Brücke y está perfectamente señalizado en la carretera que sube al castillo. Este puente es una visita obligada, se tarda unos veinte minutos desde la mitad de la subida al castillo, pero el esfuerzo merece la pena por las vistas tan espectaculares que se pueden disfrutar…


  • Sin embargo, hay una vista más privilegiada todavía y que se puede hacer en una pequeña excursión. Es la subida al Hornburg, uno de los picos del pre-alpe bávaro. En esta zona, los Alpes emergen de repente de forma que las subidas son bastante pronunciadas. La subida al Hornburg se puede hacer en unos 30 minutos a un buen paso. El premio son estas magníficas vistas…


  • Antes de la subida al Hornburg, se puede ver un tobogán gigante que recorre una suave ladera. Y justo donde termina este tobogán, hay un teleférico que sube a los picos más altos de la zona.

  • Otra excursión que merece la pena es ir en bicicleta desde Füssen, por el carril bici, hasta el lago que hay detrás de Neuschwanstein (Alpensee). En Alemania es muy común alquilar bicicletas y en Füssen, en la estación de tren, hay una tienda donde se pueden alquilar bicicletas de paseo o de montaña por la módica cantidad de 10€ al día…


En cuanto al alojamiento, al ser una zona turística, no hay ningún problema. Nosotros alquilamos una habitación para tres a un turco muy simpático. Nos cobró unos 18€ a cada uno, incluido el desayuno. Hasta se veía el castillo desde la ventana de la habitación. Eso sí, me pidió que la próxima vez contactara con él directamente, ya que a través de Hostelworld le quitaban un 10%. Los datos son:

House L.A. -West Welfenstrasse 39 Füssen, Alemania
TF: +49 (0)8362-607366
Fax: +49 (0)8362-38534
E-mail: e.swirinoyo@lycos.de

Y este es el vídeo...




¿Te ha gustado esta entrada? Entonces suscribete vía RSS

2 comentarios:

Bea dijo...

Hace un par de años recorrimos esta zona en bicicleta, y es uno de los viajes mas bonitos que hemos hecho.

Lo podeis ver en
www.EnBici.eu

Luis Castañón Zalama dijo...

Gracias Bea por tu comentario. El enlace es muy interesante!!

Currículo viajero