Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

jueves, 6 de septiembre de 2007

El primer paso: planificar

Plan well your work before you work your plan. Planifícate bien antes de empezar a trabajar tu plan. Para mí esta es una de las fases del viaje más divertida: empezar a planificar la ruta de nuestro viaje y la forma de llevarlo a cabo.
Para que un viaje salga realmente barato creo que hay que tener en cuenta cuatro cosas principalmente:

  • Billete barato, para ello buscar las fechas mejores y con tiempo de antelación suficiente. Las mejores fechas suelen ser en abril, ya que todo está vacío, ha empezado la primavera y tenemos más horas de luz.
  • Número total de personas que vienen. Para mí, el número perfecto es 4, ya que no es un grupo grande, ni tampoco pequeño, y además caben perfectamente en un coche tanto ellos como las maletas, reduciéndose considerablemente los costes de alquiler del coche y del alojamiento.
  • El tiempo que vamos a estar. Normalmente una semana es tiempo más que suficiente.
  • La comida. Todos los días hay que comer y eso puede encarecer mucho el viaje. A mí me gusta llevar algo de España para comer los primeros días, eso sí, de bocadillo, pero en plan picnic, parando en parajes espectaculares o en merenderos del camino. Además así se ahorra tiempo. Para el resto de días siempre se puede comprar en algún supermercado, lo mismo que hacemos cuando estamos en casa. La cena se hace caliente y los desayunos normalmente están incluidos en los alojamientos.

Teniendo esto claro, voy a un mapa o a google maps y trazo una ruta. De esta forma puedo ver los sitios interesantes que sean accesibles, calculando las rutas para ver el tiempo que me puede llevar. Otro día hablaremos de como establecer la mejor ruta.

No hay comentarios:

Currículo viajero