Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

sábado, 1 de septiembre de 2007

Carbisdale Castle, noche en un castillo escocés desde 22 €



Este castillo es uno de los sitios más espectaculares y realmente barato en el que he estado. Está situado en un bosque y el paisaje es impresionante. Es la antesala de los Highlands.




Reservar habitación en este castillo ¡ahora!

El que quiera tranquilidad y naturaleza tiene que ir a este lugar. Está cerca de una estación de esquí y también tienen servicio de alquiler de bicicletas.
Cuando yo estuve, en abril de 2006, fue parte de un viaje que empezó en Londres y fuimos en coche desde allí. Pero la mejor opción para ir directamente es ir hasta Inverness en avión y desde allí alquilar un coche o bien buscar algún transporte alternativo. Por ejemplo, coger un tren en Inverness (los horarios son 7.21, 11.27,17.30, llega a Culrain a las 8.40, 12.46, 18.58, respectivamente). Desde la estación de Culrain, nada más salir, hacia la derecha ya se pueden ver carteles que indican la dirección del castillo que está a unos 500 m. a pie (información sacada de esta web)
El castillo de Carbisdale forma parte de la red de albergues juveniles de Escocia. Esto significa que hay que tener el carné de alberguista, ya que si no te cobran una pequeña tasa por pasar la noche. Este carné lo puede hacer cualquiera y a un adulto (+30) le cuesta unos 11 €. Se hace en el momento. En Madrid la dirección es calle Fernando el Católico (al final de la calle casi haciendo esquina con la calle Arcipreste de Hita). Metro Moncloa. Tiene validez por un año.
En cuanto a los albergues juveniles hay que tener cuidado. Dependiendo del país son mejores o peores. Concretamente en Escocia, eran bastante cutres y en algunos tenías que compartir habitación. La excepción era este castillo tan espectacular en el que puedes reservar habitaciones de todo tipo, incluso para familias. Nosotros eramos cuatro personas y nos dieron una habitación con literas, sólo para cuatro. Las vistas espectaculares… El anochecer fue inolvidable, propio de un lugar por encima del paralelo 57. El pueblecito de Culrain es muy pequeño, pero para tomar algo es más interesante ir a Bonar Bridge. Tomamos una cerveza escocesa cuyo logotipo era una “T” en rojo, y no recuerdo el nombre, pero estaba buenísima...

Questo articolo in italiano
This post in English


¿Te ha gustado esta entrada? Entonces suscribete vía RSS

No hay comentarios:

Currículo viajero