
El puente de Øresundsbron (en danés), Öresundsbron (en Sueco), une la isla donde se encuentra Copenhague, la capital de Dinamarca, con la península escandinava, cerca de Malmö, en Suecia. Se trata de un impresionante puente en suspensión sobre el mar Báltico.
Este puente se puede atravesar en coche o tren. El tren pasa por debajo de la carretera en la misma estructura del puente... Cuando se atraviesa en dirección a Dinamarca el puente termina en un túnel submarino de unos 4 Km. hasta que llega a tierra firme.
La tarifa puede variar entre 14 € ó 19 €, dependiendo del coche que llevemos o el día que crucemos el puente.
El paisaje cambia radicalmente, ya que pasamos de la isla llana, donde está Copenhague, a la península escandinava, llena de bosques y lagos. La mayor parte de los kilómetros por carretera en el sur de Suecia son entre abetos, y la superficie es totalmente llana.
En Suecia no hay muchas autopistas. Particularmente nos sorprendió cómo se conduce en las carreteras de doble sentido. El arcén es una línea discontínua y pronto nos dimos cuenta por qué. Cuando das alcance a un coche, éste siempre se retira progresivamente hacia la derecha, al arcén, mientras adelantas, tal y como se puede en el vídeo de abajo. Increíble. La conducción en Suecia es muy tranquila y los coches no suelen pasar de 100 km/h. También nos llamó la atención, la cantidad de coches americanos que había.
.
Si te ha gustado este artículo suscríbete gratis a mi blog vía RSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario