
A tan sólo 200 Km. de Roma se encuentra la estación de esquí más grande de los Apeninos. Un lugar que no tiene nada que envidiar a los Alpes. Hemos estado, mi amigo Daniele y yo, la semana siguiente a Semana Santa y puedo decir que hemos encontrado bastante nieve, algo impensable en la mitad sur de España en estas fechas. De hecho, nos ha hecho mal tiempo e incluso hemos esquiado nevando...
Nuestro cuartel general estaba situado en un pueblecito de montaña llamado Campo di Giove, a unos 17 Km. de Sulmona, en plena región de Abruzzo, famosa por los confetti, unos dulces de chocolate, parecidos a los lacasitos con los que hacen formas de flores.

Campo di Giove es un lugar excepcional para descansar, tranquilo, pequeño, pero pintoresco. Desde allí, ibamos todos los días a esquiar a Roccaraso. Como tienen cerrado el acceso directo a Roccaraso por peligro de avalanchas, teníamos que dar, todos los días, una vuelta de 31 km. para llegar a la estación.
Las pistas son excepcionales. Son de todos los tipos, azules, rojas y negras. El Forfait costaba entre 26 y 32€ dependiendo del tipo de acceso elegido. El alquiler de esquíes y botas rondaba los 15 € por día.
Aquí están las fotos del viaje y los vídeos:
¿Te ha gustado esta entrada? Entonces suscribete vía RSS
No hay comentarios:
Publicar un comentario