Español English English Italiano Deutsch    


Matterhorn (4.478 m.)

lunes, 7 de abril de 2008

Esquí en los Apeninos

A tan sólo 200 Km. de Roma se encuentra la estación de esquí más grande de los Apeninos. Un lugar que no tiene nada que envidiar a los Alpes. Hemos estado, mi amigo Daniele y yo, la semana siguiente a Semana Santa y puedo decir que hemos encontrado bastante nieve, algo impensable en la mitad sur de España en estas fechas. De hecho, nos ha hecho mal tiempo e incluso hemos esquiado nevando...

Nuestro cuartel general estaba situado en un pueblecito de montaña llamado Campo di Giove, a unos 17 Km. de Sulmona, en plena región de Abruzzo, famosa por los confetti, unos dulces de chocolate, parecidos a los lacasitos con los que hacen formas de flores.


Una vez más me ha sorprendido lo montañosa que es Italia fuera de los Alpes. Las vistas eran espectaculares, incluyendo el Gran Sasso, que con 2.914 m., es la mayor altura de los Apeninos. La vegetación de la zona está constituida por inmensos hayedos y algún que otro abeto.


Campo di Giove es un lugar excepcional para descansar, tranquilo, pequeño, pero pintoresco. Desde allí, ibamos todos los días a esquiar a Roccaraso. Como tienen cerrado el acceso directo a Roccaraso por peligro de avalanchas, teníamos que dar, todos los días, una vuelta de 31 km. para llegar a la estación.

Las pistas son excepcionales. Son de todos los tipos, azules, rojas y negras. El Forfait costaba entre 26 y 32€ dependiendo del tipo de acceso elegido. El alquiler de esquíes y botas rondaba los 15 € por día.

Aquí están las fotos del viaje y los vídeos:








This post in English



¿Te ha gustado esta entrada? Entonces suscribete vía RSS



No hay comentarios:

Currículo viajero